martes, 1 de septiembre de 2015

En el marco del XVII Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología, abrimos nuestro 1er. Concurso Fotográfico - #BiblioFotoEC



La Asociación Ecuatoriana de Bibliotecarios convoca al I Concurso de Fotografía titulado "#BiblioFotoEC. Concurso que se realiza en el marco del XVII Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología, a efectuarse los días 1, 2 y 3 de octubre en la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena (UPSE).


BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES.

   Podrán participar en el concurso personas única u exclusivamente que laboren en cualquier unidad de información (bibliotecas, archivos, museos) dentro del territorio ecuatoriano, independientemente de su nacionalidad.

TEMA.

   La temática del concurso es sobre las bibliotecas, la promoción a la lectura y a los libros. Buscamos imágenes poéticas relacionadas a estos puntos con la intención de otorgarle un valor agregado que contribuya al desarrollo de nuestra área.

OBRAS.

   No hay un límite para el número de fotografías que un mismo participante puede presentar. La fotografía puede tomarse con un teléfono, una cámara o cualquier otro aparato. Si la presentación de las fotografías supone cualquier tipo de gasto, éste correrá a cargo del participante.

   No hay registro de entrada o presentación. La presentación de cada fotografía se determina con la publicación de dicha imagen, acompañada de una descripción, en cualquier Red Social (Facebook, Twitter o Instagram) y etiquetándola con la siguiente etiqueta #BiblioFotoEC. La manera de utilizar la etiqueta en cada red social es la siguiente:

  •  Facebook: Subir la foto a la página de “Bibliotecario Ecuatoriano” acompañado de un título, una pequeña descripción de cómo fue tomada la imagen (Cámara, móvil, iluminación, etc.) más la etiqueta #BiblioFotoEC

  • Twitter: Subir la foto y mencionar a la cuenta @AsoEcuBiblio, acompañado de un titulo más la etiqueta #BiblioFotoEC

  • Instagram: Subir la foto en su respectivas cuentas personales, acompañado de un título, una pequeña descripción de cómo fue tomada la imagen (Cámara, móvil, iluminación, etc.) más la etiqueta #BiblioFotoEC
   
   Las fotografías deberán ser publicadas en las mencionadas redes sociales antes del 27 de septiembre del 2015 a las 2359h, hora de Ecuador. Las fotografías publicadas después de la hora límite no se tomarán en cuenta. La AEB no será responsable por la publicación tardía de cualquier fotografía ya sea por problemas de conexión o acceso a internet o cualquier otro tipo de problema. 

JURADO – VOTACIÓN.

   El jurado estará constituido por los asistentes que se encuentren en la cena de la Confraternidad Bibliotecaria el día 2 de octubre del 2015, donde se estará mostrando un total de 18 fotografías previamente seleccionadas por la cantidad de Likes (Facebook / Instagram) o Favorito (Twitter).


2 comentarios: